Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

ELLA | Encuentro Latinoamericano de Mujeres

7 Mayo, 2015 - 10 Mayo, 2015

ELLA – 2º Encuentro Latinoamericano de Mujeres
en Cochabamba, Bolivia – www.ellas.cc

Del 7 al 10 de mayo de 2015 tendrá lugar el 2º Encuentro Latinoamericano de Mujeres a realizarse en el proyecto mARTadero de Cochabamba, Bolivia. Durante cuatro días más de 150 activistas de diversas temáticas relacionadas con la mujer.

Realizado por primera vez en Belo Horizonte/Brasil en 2014, el evento reunió cerca de 300 mujeres de 15 países de Iberoamérica y tuvo como principal objetivo ser un espacio para la convergencia entre militantes, movimientos, agentes sociales y/o culturales y todas/os las/os interesadas/os en la constitución de una plataforma común de debates sobre temas ligados a cuestiones de género, sobre todo, en América Latina. En esta ocasión está confirmada la participación de más de 200 activistas, delegadas por colectivos de 20 países de las 1300 personas postuladas a través de la convocatoria abierta.

Ella site slider-05

Desde un diálogo abierto y participativo se tratarán específicamente las temáticas de: Incidencia Política, Justicia y Género, Derecho a Ser y a Decidir, Ecosistema y Salud y La Mujer como Sujeto: Luchando contra la objetualización. Además, de forma transversal, estarán presentes las temáticas de Comunicación, Feminismos, Arte, Culturas y Mujer.

Durante el encuentro se dialogará el concepto de género como un tema amplio, cultural y de múltiple significado que induce a luchar por la necesaria igualdad de derechos, enfrentándose a los distintos modos de opresión, y con el consecuente comportamiento y empoderamiento de la mujer a partir de sus posicionamientos, deseos y placeres, como principal sentido del debate. Buscando expandir la diversidad y participación, el encuentro ELLA se proyecta como un espacio de intercambio cultural, para incentivar a agentes sociales y activistas en temáticas de género en la región latinoamericana y participar de una vivencia compartida en el encuentro en Cochabamba, seguir reflexionando sobre el papel de la mujer y sus luchas frente a los actuales desafíos del siglo XXI.

isadoraDesde una lógica contemporánea de espacios de encuentro es que el ELLA se enmarca en formato de vivencia, el cual comprende la participación durante los cuatro días de evento desde un enfoque propositivo, diverso y plural que permita intercambios y construcciones inclusivas y colaborativas.

También será la oportunidad para profundizar el mapeo de iniciativas y el intercambio de experiencias y opiniones, además de la construcción de una agenda colaborativa de acciones que interconecte puntos de red en toda América Latina. Se incluirán experiencias de trabajo corporal transformador, entendiendo el cuerpo como territorio político, mediante el movimiento y la danza, junto a otras actividades artísticas de las diversas disciplinas en torno a la temática tratada, con algunas actividades que irradien el encuentro en la ciudad.

Cochabamba, ciudad que acogerá el encuentro, resguarda la memoria del heroísmo femenino. Un espacio vivo y articulador de múltiples encuentros, donde anida la vitalidad y presencia de la mujer en su construcción social. Así, ELLA, fortalecerá esta potencia e incidencia en el marco del homenaje a la gesta de las Heroínas de la Coronilla.

En 2015, ELLA se realiza en alianza de proyecto mARTadero, Fundación Imagen, Fora do Eixo, Cultura de Red, Telartes, y Oficina Jurídica para la Mujer con el apoyo de HIVOS Sudamérica y Ford Foundation, y el soporte de la Universidad de las Culturas y Hospeda Cultura.

Detalles

Comienza:
7 Mayo, 2015
Finaliza:
10 Mayo, 2015
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://www.ellas.cc

Organizador

Fundación Imagen
Teléfono:
4588778
Email:
info@ellas.cc
Pagina Web:
www.fundacionimagen.org

Lugar

Proyecto mARTadero
Proyecto mARTadero, 27 de Agosto
Cochabamba, Cochabamba Department Bolivia
+ Google Map
Teléfono:
4588778
Pagina Web:
www.martadero.org

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas