El rostro de las acciones ciudadanas no es solo uno son miles

https://www.facebook.com/groups/323210768016095/En Bolivia como en el resto del mundo se comienzan a sentir acciones ciudadanas, en pro de los derechos de las mujeres y respondiendo a la lucha contra la violencia y su erradicacion definitiva,el dia 19 de Octubre fue una muestra de como la gente se sumo de manera, personal y autocritica,en apoyo a luchas Read more about El rostro de las acciones ciudadanas no es solo uno son miles[…]

EL CALVARIO DE ANGELA N.

“ANGELA:desde el 2008 estoy  viviendo un calvario,peregrigrando de un lugar a otro, de La Paz a Cochabamba, gastando cantidades de dinero que no tengo, viviendo con el temor que me arrebaten mis hijos, sufriendo,denigracion calumnias burlas agresiones amenazas se que mi vida pende un hilo pero se que este hilo esta sujeto por Dios un Read more about EL CALVARIO DE ANGELA N.[…]

#CumplirLa348esLey

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Un día para celebrar, festejar… y , sobre todo, seguir en una lucha necesaria por la defensa de los derechos de todas las mujeres, ya que todos han sido logrados gracias al esfuerzo colaborativo de personas que, en el día a día, trabajan incansablemente por hacer que la sociedad sea más igualitaria, equitativa y respetuosa.

Acción Resignificadora por el #8M | TOP-LESS VideoRockola

La Oficina Jurídica para la Mujer junto al proyecto mARTadero con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación te invitan a una experiencia crítica para con los estereotipos de género. Usando una Rockola como medio popular de comunicación se busca, a través de la música y el video, resignificar las imágenes tan manidas a las que nos Read more about Acción Resignificadora por el #8M | TOP-LESS VideoRockola[…]

Campaña por una #NavidadConEquidad

Todas las épocas del año son buenas para hablar sobre la necesaria Equidad de Género. Ahora, en Navidad, es una época muy especial por la avalancha de referentes con las que las empresas de juguetes, regalos, comercio, nos quieren hacer comprar algo para nuestras/os amigas/os y familiares.
Por ello, queremos invitarte desde Activismo de las Heroínas a reflejar, denunciar, valorar y poner en juego todas las acciones que en estos días ensalzan y perjudican la creación de una sociedad equitativa en género a través de un activismo muy sencillo…

Llamadas a ser un hombre y otras chapuzas

En las campañas que realizamos contra la violencia sexista, machista sobre todo, nos encontramos con una profundización en los lugares comunes de la victimización y otros aspectos que, en absoluto, ayudan a la toma de conciencia sobre la temática.
En este artículo de Periódico Diagonal nos muestra cómo se da mucho más de lo que pensamos…
Y en Bolivia, ¿cómo lo vivimos?

Se presenta Proyecto de Ley en Bolivia: “Acuerdo de Vida en Familia”

“Todas y todos tenemos derecho a vivir con la persona que amamos y juntas compartir nuestro amor y lo que obtengamos a lo largo de nuestra relación, nosotras llevamos cinco años y queremos casarnos” menciona Laura mientras abraza a Cinthia, su pareja.

El Movimiento que agrupa a personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de Bolivia, presentó el Proyecto de Ley denominado “Acuerdo de Vida en Familia” (AVF) que tiene como objeto proteger, regular los deberes, derechos y obligaciones de las familias conformadas por dos personas del mismo sexo.

DIVERSIDAD SEXUAL Y GENERO

El 27 de junio del 2015 se realizo la novena  Marcha de la Diversidades Sexuales y Genéricas 2015  en Conchababa donde  se unificaron agrupaciones , organizaciones y   familia   entre ellos  gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales etc  . Asistieron  por la reivindicación de los derechos humanos con  el lema “Cochabamba diversidad libre de etiquetas” no Read more about DIVERSIDAD SEXUAL Y GENERO[…]

Ir a la barra de herramientas