Riseup | Herramientas libres de comunicación online

Para poder hacer un activismo online necesitamos estar seguras que el espacio digital desde dónde trabajamos es seguro, pero además y por una necesaria coherencia, que las personas y colectivos que cuidan de esta información comparten nuestros principios.

Así es el caso de Riseup.net: una organización que lleva años (¡desde 1999!) ofreciendo herramientas para que comunidades como Activismo de las Heroínas podamos autogestionarnos. Además de ofrecer sistema de email, listas de correo y otras maravillas tienen we.riseup.net desde donde puedes gestionar grupos de trabajo, wikis, docs compartidos, y un interesante etcétera.
En sus propias palabras: Riseup proporciona herramientas de comunicación online para gente y grupos que trabajan en un cambio social libertario. Somos un proyecto para crear alternativas democráticas y ejercer la autogestión mediante el control de nuestro propios medios de comunicación.

Medio Negro ha realizado unos tutoriales para que el empezar a migrar a servicios libres como este sea algo aún más sencillo. ¡Chequea y comparte!

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas